La serie: Todo sobre la webserie
Laserie

“Draw My Life” cuenta a modo de siete websodios, la situación en picado de la vida cambiante de su protagonista, Hugo, cuando su juventud parece desvanecerse, esa en la que llenar un bol de patatas fritas pedir un par de pizzas y beber cervezas con sus tres mejores amigos mientras disfrutaban de videojuegos clásicos parecía significar todo. La realidad y los años comienzan a hacer mella en el entorno de Hugo, dándose cuenta que debe de dejar atrás todo eso para convertirse en algo, en alguien o en definitiva lo que conlleva ser adulto…

grupal

Hugo ha conseguido hacerse con un puesto de trabajo que odia y conseguir que su corazón (por el momento) lo ocupe Carla, una chica que lo zarandea y juega cada dos por tres. En el trabajo, Hugo forma parte de un gabinete de publicistas poco común y bastante cínicos, de ideas pretenciosas y estereotipadas, donde intenta, con sus dibujos, ilustrar productos de la manera más evidente y aburrida de cara a los clientes. Mientras, su jefe, Jota, no deja de halagar su talento para silenciarlo en cierta medida y seguir explotándolo lo máximo posible. Hugo, mantiene la amistad de uno de los tres mosqueteros gamers que le acompañaron desde sus inicios “pubertianos”, Cortés y una curiosa relación casi como sus amigos masculinos con Rita, una chica especial, que guarda varios secretos y cierta admiración por Hugo.

PRUEBAS.Imagen fija034

La rutina y el desdén social de esa cárcel de vida en la que se encuentra nuestro protagonista cambia cuando un día, en una extraña librería cerca de su casa, descubre un misterioso cuaderno que compra embriagado por su magnetismo. Poco antes de irse a dormir, Hugo tiene que dibujar sin inspiración, sin ganas, un encargo para los publicistas. Enfurruñado en su poca inspiración, Hugo cierra los ojos. A la mañana siguiente, nada más abrir los ojos, la visión de un perro dibujado y animado, le lame la cara y le sonríe diciéndole: “Es hora de despertarse vago de mierda”. A partir de entonces, Hugo se dará cuenta de que cada dibujo que realice el día previo, tomará vida el día después, teniendo solo 24 horas de convivencia con cada uno de ellos, y siendo el único que puede verlos en su realidad y entablar conversaciones con estos.

rexieHUGOJAMAICA

Durante el trascurso de la historia, Hugo irá dibujando personajes que le ayuden a superar situaciones cotidianas, desde un maestro Jedi que le ayude a conquistar a una chica, pasando por visitar algunos héroes de su infancia como Batman (Que resulta ser un llorica con zapatillas de deporte que solo lloriquea por las esquinas), pasando por un dinosaurio regordete y amanerado. Las diferentes relaciones y citas con los personajes que Hugo se encuentra a lo largo de la primera temporada harán que se estanque en una espiral alocada y compleja que hará que su camino esté enfocado de nuevo en sus dos pilares: Cortés y Rita, que finalmente evolucionarán de la mano durante la serie.

Personajes
HUGO
HUGO
Adrián Vereda
Hugo es un chico creativo y neurótico, cerebral, con ciertos problemas de autoestima a la hora de arrancar su propia vida. Amante del dibujo, de Star Wars de los videojuegos y los libros de Stephen King. Hugo se siente atrapado en su ciudad y en su defecto en sí mismo. Le apasiona la idea de encontrar a otra persona que lo comprenda y lo quiera. Su carismática personalidad hacen de él un personaje cambiante y complejo a cada paso que da.
CORTÉS
CORTÉS
Francisco Palomo
El mejor amigo de Hugo, crítico en mejorar su aspecto y en encontrar como sus otros amigos, a la mujer que le sacará de estar siempre pegado a una consola. Un tanto asocial, aficionado a comer hamburguesas cuando se deprime pues a ello achaca su exceso de peso y todos sus fracasos en la vida, aunque siempre muestre mucha determinación en hablar de cualquier tema. Cortés es un gran pilar base para Hugo pese sus métodos poco ortodoxos.
RITA
RITA
Gracia Ríos
Rita es tímida por naturaleza y suele poseer cierto desaire apático y determinante con la vida en si misma. Con poca autoestima, su pelo oculta parte de su cara al igual que sus enormes gafas. Amante del cine de autor, el anime, los libros, las tatoo, aparte de ser amante del regaliz de color rojo. Neurótica hasta tal punto de crear cierta hipocondría a su alrededor que resulta tan repulsiva como divertida.
SABROSÓN
SABROSÓN
Personaje Animado
Sabrosón, es la primera creación de Hugo en cobrar vida, un perro pulgoso,con delirios de grandeza, deslenguado y soez que lleva por el camino de la amargura a Hugo. La voz del personaje la otorga el actor Eduardo Duro. Aficiones: fumar, beber, insultar y las mujeres.
REXIE
REXIE
Personaje Animado
Un día que Rita pasa la noche en casa de Hugo, descubre su libreta y le dibuja un dinosaurio verde y gordinflón obsesionado con la moda y de amplia sonrisa “profident”. Cuando Hugo despierta y se encuentra con este peculiar, afable y pesado personaje que solo quiere ver como es el mundo exterior y al que detesta pero al que cogerá el mejor de los cariños posibles. Le pone la voz al personaje el actor Adrián López. Aficiones: La moda.
YODA
YODA
Personaje Animado
El mítico personaje, será dibujado por Hugo para concederle algunos consejos sentimentales a nuestro protagonista. Yoda, ayudará a Hugo en sus citas con enseñanzas Jedi tanto en el romanticismo, como en la cocina, como en el deporte. Pon a un maestro Jedi en tu vida. Aficiones: Los mojitos y las frases profundas.
BATMAN LLORICA
BATMAN LLORICA
Personaje Animado
Hugo dibuja al hombre murciélago porque desde su infancia, siempre ha sido su súper-héroe favorito y lo hace solo por tener un día genial con él. Pero resulta que al cobrar vida, el mítico murciélago se ha convertido en un ser un llorón y sentimentalista y dejado, además de poco práctico para el día a día de su creador. Aficiones: Las pelis de amor y el chocolate. El personaje está interpretado por: Luis Timonet.